Mujeres de San Juan Sacatepéquez y Ciudad Quetzal se capacitan en cursos

publicado en: NOTICIAS | 0

Con el objetivo de fomentar la micro empresa y fortalecer las capacidades, 225 mujeres recibieron su diploma de participación en los cursos gratuitos impartidos por personal de la Dirección Municipal de la Mujer DMM, presidida por la esposa del Alcalde,  María Trinidad de Pirir.

Durante el acto de graduación  estuvieron presentes el Alcalde Municipal Lázaro PIrir y su esposa, quienes pudieron apreciar la exhibición de los trabajos elaborados en los cursos de: Arreglos con globos, repostería nivel I y II, Corte y Confección y Floristería I y II, que tuvieron una duración de 4 meses.

Para Edna Odette quien reside en Aldea Lo de Carranza, fue un curso lleno de muchas experiencias. «Aprendí a elaborar diferentes tipos de tortas y pasteles, estoy muy agradecida con la Municipalidad por brindar estos cursos a las amas de casa, me servirá para brindar a mi familia diferentes postres, también para vender y aportar a la economía del hogar», finalizó.

«Todo lo aprendido en el curso de arreglos con globos lo aplicaré en la decoración de eventos como bodas, quince años, cumpleaños, graduaciones o bautizos, nos brindaron mucho conocimiento y de manera gratuita, agradezco esta oportunidad»,  comentó Flor de María Patzán, vecina del casco urbano.

Durante este año han egresado más de 400 mujeres de los distintos cursos a cargo de la Dirección Municipal de la Mujer, algunas de ellas cuentan con negocio propio, vale mencionar que también han participado varones.