Magisterio Sanjuanero se capacita en ajedrez

publicado en: NOTICIAS | 0

La Oficina de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez  con apoyo de la Dirección General de Educación Física DIGEF, realizan durante esta semana una serie de capacitaciones de ajedrez, dirigidas a las comisiones de deporte de establecimientos públicos del nivel primario en nuestro municipio.

El objetivo de esta formación pretende que maestros tengan conocimiento de este juego de mesa y posteriormente puedan aplicarlo con sus alumno y de esta manera puedan tener una herramienta para trabajar la clase de educación física en sus establecimientos educativos.

Este tipo de actividades se desarrollan durante todo el ciclo escolar, se tiene programado capacitaciones de kickingball, mini atletismo, tenis futbol, futbol y baloncesto.

«Con estas actividades, se contribuye a que los alumnos puedan tener una opción en que ocupar su tiempo libre. El ajedrez se convierte en una herramienta para el maestro que lo puede utilizar en época de lluvia», comento María Isabel Sunuc Coordinadora Técnica de Dirección General de Educación Física, DIGEF.

El cerebro de un niño absorbe más cantidad de información a comparación de una persona de avanzada edad. También puede ser una herramienta que ayudara a la formación de un niño al hacer que este desarrolle su mente.