Maestros se capacitan sobre Mini Atletismo

publicado en: NOTICIAS | 0

La Oficina de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez  con apoyo de la Dirección General de Educación Física DIGEF, durante la semana del lunes 3 al viernes 7 de abril ofrecieron capacitaciones de mini atletismo, dirigidas a las comisiones de deporte de establecimientos públicos del nivel primario de nuestro municipio.

El objetivo de esta formación pretende que maestros tengan conocimiento de este deporte y posteriormente puedan aplicarlo con sus alumnos y de esta manera puedan tener una herramienta para trabajar la clase de educación física en sus respectivos establecimientos educativos.

Participaron 192 maestros del Sector Nor-Oriente, Norte, Sur-Occidente y Centro, con esta formación se espera que sean beneficiados más de 4800 alumnos de nuestro municipio.

Este tipo de actividades se desarrollan durante todo el ciclo escolar, vale mencionar que en el mes de marzo pasado se les enseño ajedrez, se tiene programado capacitaciones de kickingball, tenis futbol, futbol y baloncesto en los próximos meses.