Las Palmas cuenta con una escuela renovada

publicado en: MUNICIPIO | 0

Ante la necesidad de una infraestructura digna y segura para los estudiantes del Caserío Las Palmas, Aldea Suacité, la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y la Fundación Operación Bendición hicieron la entrega de una escuela totalmente renovada a la comunidad educativa de este sector.

Las condiciones de la escuela no era la adecuada, algunos niños estudiaban en aulas construidas con laminas, lo cual afectaba su aprendizaje por el calor y la lluvia, esto motivo a enlazar esfuerzos entre las dos instituciones. Fundación Operación Bendición brindó los materiales y la Municipalidad la mano de obra.

Se construyeron 2 aulas y remozó 3 módulos que servirán para un rincón de lectura y sanitarios, se cambio el techo de las aulas que se encuentran en el segundo nivel, con este proyecto se beneficia a 425 niños que estudian en las mañanas y a alumnos del Comité Nacional de alfabetización (CONALFA).

«Este proyecto vino a cubrir muchas necesidades, tanto en infraestructura y equipamiento, me parece sumamente importante la inversión en educación, son estructuras que van surgiendo de acuerdo a las demandas de crear espacios para nuestros alumnos», comentó Cristobal Santizo, Supervisor Educativo.

De esta manera a través de la gestión del Alcalde Municipal Lázaro Pirir, se siguen ejecutando proyectos que buscan el desarrollo de nuestro municipio.