Lanzan campaña de reforestación «San Juan yo te quiero verde»

publicado en: NOTICIAS | 0

En el marco de la celebración del Día del Árbol , el pasado 22 de Mayo distintas instituciones que conforman el movimiento Aliados Sanjuaneros por el Ambiente, a través de la campaña San Juan yo te quiero verde, recolectan e inician con la siembra de 25 mil arbolitos en distintas comunidades de San Juan Sacatepéquez.

A través de redes sociales se convoco al pueblo sanjuanero a participar en dicha campaña, la respuesta fue positiva, establecimientos educativos, empresas e instituciones privadas y la población en general  hicieron posible reunir las plantas que luego fueron entregados a miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo COCODE de las distintas comunidades de nuestro municipio, incluyendo a Ciudad Quetzal.

La inauguración de este proyecto se realizo en el Colegio Capullitos, donde estuvieron presentes el Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir, Autoridades Educativas, representantes del Instituto Nacional de Bosques INAB, elementos de la 2a. Brigada Militar e instituciones que forman parte de Aliados y colaboradores.

«Nos sentimos contentos de participar en esta actividad y enseñarle a los niños que debemos de sembrar y cuidar los arboles porque estos purifican el aire que respiramos, sus raíces ayudan a sostener el suelo y sirven de refugio para los animales, por ello hemos donado 2500 arbolitos y apoyamos con el transporte de los mismos», agregó el Señor Lázaro Pirir, Alcalde Municipal.

San Juan Sacatepéquez es uno de los municipios privilegiados, porque gana 7 hectáreas de bosques cada año, eso gracias a los buenos suelos y el clima que combinados favorece a que los arboles que se plantan peguen, también la regeneración natural, cuando los arboles botan su semilla y de ahí nace una nueva planta, según dados del INAB.

«Este es un sueño que nace por el cambio ambiental en la actualidad, por ello la creación de una campaña reforestación que involucrara a todos, el impacto fue grande, agradecida por todos aquellos que colaboraron en esta noble actividad», dijo Alejandra Cabrera miembro de Aliados.