Iniciara plan para Prevención del Delito en Ciudad Quetzal

publicado en: NOTICIAS | 0

Crear un canal de comunicación directa entre autoridades locales y comunitarios fue el objetivo de una reunión donde participaron el Vice Ministro de Prevención de la Violencia Axel Romero, agentes de la comisaria 16, miembros de COCODES y el Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir.

El vice ministro menciono que la forma de administrar seguridad en nuestro país no debe ser de escritorio, sino actuar y escuchar las necesidades de los habitantes para entender la realidad en que viven.

También agrego que dentro de la institución se están haciendo transformaciones y creando modelos de acercamiento entre las autoridades y la población, lo que se pretende es recuperar la confianza, ya que es preocupante la situación que atraviesa Ciudad Quetzal en el tema de la delincuencia.

Durante la reunión varios integrantes de COCODES dieron comentarios positivos y negativos de la forma de trabajo de las autoridades, las cuales el ministro tomo en cuenta para corregir las negativas.

Se espera esta semana se conforme la junta de participación con la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV. También se trabajara para la recuperación del Plan COCODE de segundo nivel, que se había originado en Ciudad Quetzal.