Inauguración de Techado Escuela Lo De Mejía

publicado en: NOTICIAS | 0

Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Aldea Lo de Mejía son beneficiados con el proyecto de techado, ejecutado por la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y la Dirección de Planificación Educativa (DIPLAN).

Desde que se fundó este establecimiento, el techado de 11 salones no se habían cambiado, algunas laminas contaban con agujeros, lo que afectaba a los alumnos en época de lluvia, dificultando el aprendizaje, también representaba peligro no solo para los niños sino para los docentes.

A través de la DIPLAN se hizo entrega de laminas y costaneras, mientras los gastos de mano de obra estuvo a cargo de la Municipalidad, a través de la gestión del Alcalde Municipal Lázaro Pirir.

«Los niños son nuestra razón de ser, es importante agradecer a las entidades que se han preocupado por la ayuda que le han dado a este establecimiento, nuestro fin es mejorar la calidad educativa en un ambiente donde puedan desarrollarse los estudiantes», comentó Mario Alejandro Najarro, Supervisor Educativo de Ciudad Quetzal .

Estas inversiones se ejecutan con el objetivo de ofrecerle a los niños de las distintas comunidades de San Juan Sacatepéquez, espacios dignos para su aprendizaje y contribuir al desarrollo de nuestro municipio.