Inauguración de sistema de agua potable en Caserío Los Pajoques, Aldea Loma Alta

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

San Juan Sacatepéquez, 5 de marzo de 2022.- La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez finalizó el Proyecto “Mejoramiento de Sistema de agua potable en Caserío Los Pajoques, Aldea Loma Alta, San Juan Sacatepéquez”. Este proyecto mejorará la calidad de vida de los más de 1,000 habitantes del sector, quienes no cuentan con un servicio efectivo de agua potable debido a que el existente no cubre el total de la demanda de la población y no cuentan con una buena conducción ni distribución del sistema de agua potable, una de las acciones inmediatas fue mejorar el sistema de agua potable ya disponible para el consumo humano, procurando el menor deterioro ambiental y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales de la zona.

El Señor Alcalde Juan Carlos Pellecer en compañía del Concejo Municipal e integrantes del COCODE y el representante de la iglesia católica, manifestaron sentirse satisfechos de la obra que les fue entregada y que por más de 10 años anhelaron. El Jefe Edil expreso en la ceremonia de inauguración “Es una bendición regresar a Los Pajoques y entregarles un servicio que cambiará la vida de cientos de familias”.

Este proyecto consistió en la construcción de un pozo mecánico de 860 pies, instalación de tubería, equipamiento de bombeo más tablero, caseta de bombeo, tubería de conducción de 433 metros lineales.

El objetivo general es cumplir por parte de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez y el Gobierno Central con la elaboración de proyectos que busquen proveer de distribución de agua potable eficiente y adecuado, erradicar las enfermedades infectocontagiosas empleando hábitos correctos de higiene mediante el uso adecuado de los recursos hídricos e implementando sistemas adecuados de saneamiento ambiental, así como mejorar la calidad de vida de la población de la región.

 

¡JUNTOS LO ESTAMOS LOGRANDO!