Inauguración Ciclo Escolar 2017

publicado en: NOTICIAS | 0

Por primera vez la Escuela Oficial Rural Mixta el Pilar I, fue electa para la inauguración del Ciclo Escolar en San Juan Sacatepéquez.

En esta actividad estuvieron presentes, el Señor Alcalde Municipal, Autoridades Comunitarias y Educativas, Maestros, Padres de Familia y Alumnos.

Alumnos del establecimiento presentaron diferentes actos entre ellos bailes folklóricos, poemas, también se hizo entrega de reconocimientos a personalidades e instrucciones que han contribuido a la educación en el municipio.

«En este nuevo ciclo escolar, les deseo muchos éxitos, felicito a los padres de familia por el apoyo a sus hijos y saber la importancia que tiene el estudio para el desarrollo de las comunidades.

En el año 2016 se asigno 128 maestros por la Municipalidad para atender a alumnos de diferentes escuelas, me da mucho gusto saber que San Juan Sacatepéquez  es el único municipio del Departamento de Guatemala que apoya con mas cantidad de maestros.

En este año estamos trabajando para apoyarles nuevamente, los supervisores ya me han entregado el listado, se tiene la buena voluntad de apoyar nuevamente en este ciclo 2017″ menciono el Alcalde Municipal.

La representante de la Dirección Departamental, Licenciada Alejandra Morales, dijo:  ustedes son el orgullo del Ministerio de Educación, ustedes son el motivo de que existamos, agradecemos a los padres de familia por el apoyo, es difícil y complicado la labor educativa pero saber que con el apoyo de todos los sectores podemos lograr que este año sea un éxito.