Graduación de 4a. Promoción de Agentes de Tránsito

publicado en: NOTICIAS | 0

En el salón municipal, se llevo a cabo la graduación de 28 agentes de tránsito, varios de ellos ya trabajaban en la institución, pero aún no estaban certificados.

La capacitación de los nuevos agentes consistió en visitar diferentes instituciones, entre ellas la Dirección General de Protección y Seguridad Vial PROVIAL, en la Escuela Politécnica se les enseño defensa personal, en la sede de los bomberos voluntarios se les asesoro como pueden brindar primeros auxilios en caso de accidentes.

El área de Ciudad Quetzal es donde más hechos de transito se presentan, por ello los elementos se les ha capacitado para actuar ante diferentes hechos que susciten, estas instrucciones vienen a enriquecer los conocimientos de los nuevos elementos.

La certificación la extiende el Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil, los diplomas que se extendieron cuentan con un sello , numero de folio y libro, son pocas las municipalidades que cuentan con elementos certificados.

«Estamos satisfechos de graduar esta promoción, agradezco al alcalde municipal por los permisos autorizados para la capacitación de nuestros elementos, para que de esta manera puedan brindar un mejor servicio a la población de San Juan Sacatepéquez», mencionó Rogelio Juárez, Director del Departamento de Transito de la Municipalidad.

CAPACITACIONES A MENORES

El año pasado se capacitaron a mas de 24 mil niños en 48 establecimientos educativos del municipio, con el objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos como ciudadanos de lo que son las normas de circulación en la vía publica, señales y factores de riesgo. Este año se tiene la misma meta, el cual se realiza con el apoyo de los servidores cívicos.