Entrega de pilones para producción comunitaria de alimentos

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

El día 19 de septiembre se dieron cita en el Salón Jocoteco, el Alcalde Juan Carlos Pellecer y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Lic. José Ángel López, Director de Coordinación Regional de Extensión Rural, Lic. Óscar Lemus y el representante de Jóvenes Emprendiendo por un Planeta Limpio y Educado (JEPLE), quienes hicieron entrega de 20 mil pilones a 226 familias del Municipio de San Juan Sacatepéquez.

 

Gracias a la donación realizada por la agrupación “Jóvenes Emprendiendo por un Planeta Limpio y Educado” (JEPLE), las familias beneficiarias recibieron pilones de acelga, repollo, cebolla, espinaca y lechuga. JEPLE se suma a la estrategia del MAGA para reactivar la producción rural con apoyo de aliados como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la iniciativa privada y municipalidades.

El Lic. José Ángel López, Ministro del MAGA agradeció el apoyo por parte del Alcalde Pellecer por la cooperación y coordinación municipal para el beneficio del pueblo sanjuanero. Esta donación responde a las acciones de reactivación económica por la pandemia del coronavirus COVID-19 para vitalizar e impactar en la seguridad alimentaria de asociaciones de familias agricultoras que atiende el MAGA a través del Viceministerio de Desarrollo Económico y Rural (VIDER).

 

El Alcalde Pellecer anunció la creación de la Dirección Municipal de Agricultura (DMA) para fortalecer el enlace con el MAGA y apoyar en el sostenimiento de las familias agricultoras. “La pandemia no vino a destruirnos sino a hacernos más fuertes, la pandemia vino a darnos disciplina, la pandemia vino a que permanezcamos más unidos”, menciono el señor Alcalde Pellecer en su discurso.