Diplomado: Formación en Derechos Lingüísticos y Culturales

publicado en: MUNICIPIO, NOTICIAS | 0

Diplomado en Derechos Lingüísticos y
Culturales de pueblos indígenas

 

La Dirección Municipal de Educación a través de la Jefatura de Bilingüismo en coordinación con la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala invitan a servidores públicos de las distintas instituciones del Estado e instituciones privadas:

 

LINEAMIENTOS GENERALES

 

1. PLATAFORMAS A UTILIZAR

Para las sesiones virtuales se utilizarán las siguientes aplicaciones
tecnológicas:

  • Classroom: para la asignación de tareas y actividades, recepción de tareas, lecturas, videos sobre determinado tema, realización de evaluaciones, entre otros.
  • Google meet: para desarrollar la clase virtual mediante conferencia, clases magistrales, debates, discusiones grupales referentes a los contenidos, en
    tiempo real.

Estas herramientas permitirán el desarrollo y autoaprendizaje. Acá encontrarán videos de especialistas, documentos de soporte, presentaciones PPT, entre otros.

2. PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
 Ser mayor de edad.
 Ser servidor público de una institución del Estado o de una entidad privada.
 La inscripción de cada participante se realizará mediante el llenado de una ficha de inscripción y carta de compromiso a través de Google form.
 El participante deberá adjuntar fotocopia de su DPI en el formulario Google form, que servirá para registrar el nombre completo y correcto de la persona.
 Para la inscripción puede realizarlo a través del siguiente enlace: Formulario 

3. COMPROMISOS A CUMPLIR:
 Presentarse puntualmente a los talleres virtuales (google meet y/o ZOOM) de formación según día y horario establecido.
 Cumplir con las tareas, ejercicios de aprendizaje, según fechas establecidas por el facilitador.
 Realizar las evaluaciones periódicas de rendimiento.
 Cumplir con el 100% de asistencia.
 Participar activamente en las conferencias virtuales.

4. DESARROLLO DEL PROCESO:
a) La formación en Derechos Lingüísticos y Culturales será de manera virtual. Dicha formación iniciará en el 31/03/2022 y finalizará el 28/04/2022.
b) Criterios de evaluación y Ponderación: Como parte de la ponderación del proceso de formación del Diplomado, en cada sesión se realizarán actividades teóricas y prácticas que tendrán una ponderación específica según los contenidos desarrollados.
c) Duración de la formación de los servidores públicos: Se desarrollará en 4 sesiones virtuales. El diplomado se desarrollará en 4 sesiones de formación. La totalidad del diplomado será desarrollada en 20 horas efectivas de formación, dividido en 4 Sesiones de 5 horas cada una (3 horas cada sesión virtual, más 2 horas de trabajo remoto).
d) Cada participante debe cumplir con el 100% de asistencia, como uno de los requisitos para poder aprobar el diplomado.

Más información:

Lineamientos Generales

Programa General

Convocatoria