Da inicio construcción en Escuela Patzanes II, Aldea Cerro Alto

publicado en: NOTICIAS | 0

El Alcalde Municipal Señor Lázaro Pirir coloca la primera piedra que marca el inicio del proyecto de Remodelación y Ampliación de la Escuela Patzanes II, Aldea Cerro Alto, el cual beneficiara a 218 alumnos del nivel pre primario y primario.

Ante la necesidad de crear nuevos espacios, ya que la escuela cuenta con 4 aulas construidas de block y 1 de lamina, algunas aulas se utilizaba para impartir clases a dos grupos y eso les causaba distracción a los alumnos y perjudicaba su aprendizaje.

La edificación de nuevas aulas forma parte del compromiso que tiene la municipalidad con la educación en nuestro municipio.

«Esta escuela tiene alrededor de 25 años, estábamos trabajando en salones divididos, nuestros alumnos sufrían por el calor en época de verano y por las goteras debido a que las laminas estaban picadas, también se penetraba la humedad en las paredes y se inundaban las aulas, agradezco a la Municipalidad por la gestión de este proyecto que será de mucho beneficio a los estudiantes y a los docentes», menciono Cristina Sian, directora del establecimiento.