Campaña «San Juan yo te quiero limpio» se desarrolla en el municipio

publicado en: NOTICIAS | 0

Con la iniciativa de Supervisión Educativa, luego la integración de instituciones y sociedad civil, se crea «Aliados Sanjuaneros por el Ambiente», cuyo fin es lograr que San Juan Sacatepéquez sea un ejemplo de limpieza por medio de la concientización, información, educación y acción individual y conjunta de todos.

Las primeras acciones se realizaron a través de la campaña «San Juan yo te quiero limpio», el cual consistió en una jornada de limpieza, en la que participaron, Ecosaba es mi Coope, Municipalidad, Publicidad Impresionante, Iglesia Galaad, Banrural, Supervisión Educativa, Fundación Carlos F. Novella, distintas  instituciones educativas, 37a. Cía. de Bomberos Voluntarios, elementos de la 2a. Brigada y Sociedad Civil.

Esta actividad inicio con un acto cívico que se  desarrollo en el parque central de nuestro municipio, luego se inicio con la recolección de basura en las distintas calles y avenidas del casco urbano, también incluyo las principales carreteras.

El traslado de los desechos estuvo a cargo de personal de Tren de Limpieza de la Municipalidad, quienes al finalizar la jornada se contabilizaron 40 toneladas, los cuales fueron trasladados al lugar correspondiente.