Construcción de casa beneficia a pacientes con tuberculosis

publicado en: NOTICIAS | 0

Con el objetivo de disminuir los factores de riesgo de tuberculosis, así como proveerles de un ambiente ventilado, se hizo entrega de una casa a la familia Ortiz  García,  quienes residen en el Caserío Los Guates, Aldea Suacité.

Olga Marina Ortiz madre de familia después de haber sido tratada por varios médicos le diagnosticaron bronquitis, fue internada en el Hospital Roosevelth, luego de varios exámenes en la Liga de la Tuberculosis, le detectaron tuberculosis, actualmente se encuentra internada en el Hospital San Vicente, también su hija Catherine Ortiz padece esta enfermedad.

La construcción de la casa inicio hace 3 meses con la iniciativa de Fundación Damián, una institución  creada en honor al Padre Damián de Bélgica, quien es considerado Héroe Nacional en su país debido a la constante lucha en contra de la tuberculosos y la lepra,  dicha institución apoyo con el material y la Municipalidad con la mano de obra.

El señor Amadeo Ortiz, padre de familia se mostró muy feliz al ver su nueva casa. «Le agradezco a la Municipalidad por proveernos de la mano de obra para que mi familia tenga mejores condiciones para vivir», agregó..

«Es un gusto apoyar a las personas afectadas con tuberculosis, somos una organización no lucrativa, que apoyamos con casas o micro negocios, dependiendo las competencias de cada persona, con estas acciones se nota el compromiso que tiene la comuna hacia la población de este municipio», comentó  Zoila Bailón Argueta, representante de Fundación Damián.