Construcción de aulas mejorará educación en Aldea Cerro Alto

publicado en: NOTICIAS | 0

En el próximo ciclo escolar, más de 200 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío Patzanes II, Aldea Cerro Alto, harán uso de nuevas instalaciones, lo que ayudará a mejorar su aprendizaje.

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez a través de la gestión del Alcalde Municipal Lázaro Pirir, ha estado invirtiendo en la educación de la niñez sanjuanera, remodelando y construyendo aulas, muestra de ello recientemente inauguró un proyecto de ampliación de escuela en  dicha comunidad.

Este establecimiento contaba con 4 aulas, de las cuales 1 era de lamina, que no eran suficientes para atender a la cantidad de estudiantes, por esa razón dos secciones recibían clases en un mismo salón, lo que causaba distracción a los alumnos, ante esa necesidad, en abril de este año se da inicio a este proyecto con una nueva infraestructura de 4 aulas reforzadas con losa de concreto y un segundo nivel con 4 aulas con piso de concreto y lamina troquelada.

La representante del Ministerio de Educación, licenciada Ixmucane Aldana, agradeció a la Municipalidad por la inversión en la educación de la niños de «Patzanes II» en ofrecerles espacios dignos que dan respuesta a las necesidades que se tienen en esta comunidad.

«Con el apoyo del Concejo Municipal, estamos trabajando fuertemente por la educación de nuestro niños, de esta manera se refleja los impuestos de todos», dijo el Alcalde Municipal al mismo tiempo que menciono que pronto se entregaran a la comunidad las escuelas en Aldea Cruz Blanca, Pixcaya y Cencerros en Ciudad Quetzal.