Bomberos Voluntarios presentan nueva unidad

publicado en: NOTICIAS | 0

Dentro de las actividades de celebración del XXXVIII aniversario de la 37a. Compañía de Bomberos Voluntarios con sede en nuestro municipio, se presento una  nueva unidad, la cual será de mucha ayuda para cubrir emergencias que susciten en nuestro municipio.

Esta compañía de bomberos nace el 21 de enero de 1979, a través de lucha y esfuerzo de sus directivos y elementos, recientemente celebraron 38 años de estar prestando sus servicios a la población sanjuanera.

Actualmente laboran para la institución 32 elementos, 10 permanentes que prestan sus servicios de 24 x 24 horas y 22 que lo hacen de forma voluntaria, también cuentan con 5 unidades para atender emergencias y 1 contra incendios, las cuales se han adquirido a base de donaciones y atienden a una población de más de 200,00 habitantes.

Según nos comenta Edgar Boror director de la compañía, debido al crecimiento de la población y ofrecer un mejor servicio a los sanjuaneros, se lucho para adquirir una nueva unidad, parte de los fondos utilizados se logró a través de la campaña 1Q por el amigo bombero que se realizo el año pasado.

«Después de varios meses de trabajo en este proyecto, compramos un vehículo para convertirlo en ambulancia, gracias a Dios la población respondió y con ayuda de la Municipalidad y otras instituciones hoy se hace realidad», agrego.

Apoyo Municipal

Mensualmente la Municipalidad aporta Q23,000.00 a la compañía el cual se destina para pago de elementos y mantenimiento de vehículos.

«Se admira la labor que realizan, ustedes son unos héroes al arriesgar sus vidas para salvar a uno de los nuestros» agregó el Señor Juan Sequén, Concejal Decimo de la Municipalidad, también invito a la población a ser generosos y apoyar a los bomberos cuando nos necesiten.