Apertura de brecha en sector «Los Locones», Aldea Loma Alta

publicado en: NOTICIAS | 0

Concluyen los trabajos de apertura de brecha y ampliación de 1 kilómetro de  camino en el sector «Los Locones» en Aldea Loma Alta, obra que será de mucho beneficio para los habitantes de esta comunidad para el traslado de sus cultivos.

En «Los Locones» habitan más de 80 familias, la mayoría de ellas su economía se basa en el cultivo de flores, lamentablemente solo contaban con sendas que no permitían el ingreso de vehículos para transportar sus productos, para lo cual tenían que cargar sus cultivos y caminar varios metros hasta llegar al camino principal.

Debido a esta problemática, miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE) solicitaron a la Municipalidad maquinaria y personal para la apertura de camino, inmediatamente a  través de la gestión del Alcalde Municipal Lázaro Pirir, se coordino el traslado de la maquinas a la comunidad e iniciar con los trabajos.

«En nombre de nuestro sector, agradezco el apoyo que la Municipalidad nos brindó, los vehículos ingresan cerca de los jardines, se nos hace más fácil llevar nuestro producto al pueblo o a la capital», mencionó José Locón, representante de vecinos.

Este tipo de obras se vienen intensificando especialmente en apoyo a las comunidades de nuestro municipio, cuyos pobladores requieren de nuevos caminos para poder desplazarse.